domingo, 7 de febrero de 2010

Telefónica contra Internet

"utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente. Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y contenidos..."Así habla el presidente de teléfonica. Es decir, una compañía que ha heredado toda su infraestrúctura de cuando era pública (coste cero) pretende que ahora los generadores de contenidos (GOOGLE...) le paguen por usar "su" red". Este tipo (por cierto, os invito a que veáis el video, y a ver si me explicáis cómo ha llegado a ese puesto) nunca se ha planteado eso de qué fue antes, si el huevo o la gallina: vamos, que la expasión de telefónica en los últimos años ha sido gracias a Internet. Y sin Internet no hubiera tenido estos beneficios, e Internet está por encima de Telefónica. Vamos que Internet sin ellos seguirá existiendo, pero Telefónica sin Internet tiene MUCHO, pero MUCHO que perder.

Por otra parte, "sus" redes las hemos pagado entre tod@s. Y que TOD@S disfrutamos de Internet. Si este tipo se empeña en cobrar a los generadores de contenidos, este coste repercutiría directamente en los usuarios de estos servicios, es decir: TOD@S NOSOTR@S, que fuimos los que pagamos esa red, y que era pública antes de que la malvendiera Aznar. Al hablar de generadores, sólo he puesto uno: GOOGLE. ¿Imagina la repercusión de este diezmo? Hacer búsquedas en google costaría dinero, ver o subir videos a youtube costaría dinero, ver el correo en gmail costaría dinero, usar google earth costaría dinero, escribir en este blog costaría dinero... porque hoy por hoy GOOGLE ES INTERNET. Es decir, si este tipo se sale con la suya, la expasión que ha tenido Internet en los últimos años, todo esta historia de la sociedad de la información y de la sociedad red perdería su razón de ser EN ESPAÑA. Sí, en nuestro país, en otros no. ¿Creen que una empresa que ha sido capaz de enfrentarse al gobiernos chino (un mercado de 1500 millones de personas) va a amilanarse ante una fantasmada de este calibre? Evidentemente NO.

Telefónica ya cobra (Y MUCHO) por este uso. Recordemos que las ADSL españolas son las más caras de europa en relación calidad-precio (Francia ofrece 18 megas por 29,9€uros). Si no existiera Internet, se quedarían sin la gallina de los huevos de oro. Es decir, esta fantochada es como si las eléctricas (y no es que quiera defender es estos timadores) cobrasen a los fabricantes de electrodomésticos por que sus aparatos van a ser van a ser conectados a la red electrica. La única explicación que se me ocurre es la ENVIDIA. ¿Recuerdan el buscador de telefónica? sí, Terra. Pues eso ¿quién usa hoy día esta bazofia? Por cierto, siguiendo la misma norma, telefónica debería pagar por terra al resto de las operadoras de telefónia, ya que, por muy cutre que sea, si alguien que no sea cliente de telefónica accede a está página, es su compañía quien se lo está permitiendo (según el razonamiento de Alierta).



2 comentarios:

  1. Para mi Alierta es uno de los personajes más odiosos de este país. Telefónica generaba y genera una cantidad de beneficios impresionantes que otra mente prominente de esta país vendió a sus amigotes. Los beneficios que podía seguir ingresando el estado se han perdido.
    Pero es que viendo hablar a este hombre uno piensa que en este país cualquiera es empresario, o, presidente de gobierno.
    En fin, que tenga más vergüenza (imposible) y que nos ofrezca "su" empresa unos servicios en calidad y precios similares a los franceses, ingleses, etc, haber si así hay algo en lo que, por lo menos, nos podamos equiparar en Europa.

    ResponderEliminar
  2. Menos samba e mais travaillar...
    ¿Qué hacen las operadoras? Explotar unas infraestructuras que en la mayoría de los casos son (o han sido) públicas, es decir, pagadas con el dinero de todos. En otras palabras, las redes de poco les servirían sino existieran los contenidos que se ofrecen en Internet, de los cuales no son propietarios. Más bien serían las operadoras las que deberían compensar a los generadores de contenidos, ya que sin ellos, no existiría su negocio.
    Ya cobran suficiente por las adsl como para ahora pretender cobrar por segunda vez.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog