lunes, 1 de febrero de 2010

Mail to mail.



Toda la Internet y más concretamente los millones de buzones de mail se ven, cada vez con mayor frecuencia, golpeados por numerosas iniciativas, manifiestos, declaraciones de intenciones u operaciones de marketing, más o menos encubiertas, de todo tipo. Unas veces acertadas o con propósito altruista, otras veces desacertadas, de propósito grupal y en la mayoría de las ocasiones triviales que como la pólvora corren el reguero del "mail to mail".



Me ha llamado especialmente la atención un mail con el propósito de ofrecerles un plantón a las eléctricas el próximo día 15 de febrero a las 22:00 horas con la duración de 5 minutos.



Probablemente desconocen los autores de la iniciativa que con tal medida o plantón las eléctricas se embolsarán aún más dinero que en el caso de que este no se provocara y por consiguiente los consumidores pagarán también más en su próxima factura. A menos que los manifestantes tengan un hogar pensado para la eficiencia energética esta afirmación es una realidad.



Imagino compresores, máquinas evaporadoras, emisores térmicos, lámparas de incandescencia, radiadores de aceite, televisiones de tubos de rayos catódicos, monitores, secadores y un largo etcétera parando en su momento de rendimiento óptimo y volviendo a iniciar al término del intervalo.



Cuidado con las cosas a las que le hacemos caso. No todo tiene buen fin... ¿o quizá sí?... todo depende del mail primitivo.



Alberto Ledo – Notrec -







4 comentarios:

  1. Internet es una herramienta que permite amplificar opiniones, para bien o para mal, Un evento de tuenti o un grupo de facebook puede llegar a una gran cantidad de personas en pocas horas, el mismo efecto que provocan los email de cadenas que inundan nuestros buzones a diario.

    Al menos esta convocatoria tiene una conciencia de colectividad, una cualidad que puede ayudar a construir una sociedad más responsable y cooperativa.

    Hay otras mucho más cuestionables: ese niño que necesita nuestra ayuda para ir al hospital, esa pobre persona que despierta en una bañera llena de hielo a la que le ha robado en vida un higado o un riñón, o esas latas de refresco que nos van a matar por las toxinas que las ratas le han impregnado...

    Al menos ahora tenemos la oportunidad de que lo que pensamos llegue a más gente, en una dimensión inimaginada antes de la estandarizaron de Internet como bien de uso común.

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  2. Por su puesto estoy de tu lado Alfonso. En cualquier caso sería (no en este foro) interesante discutir por qué una conciencia de colectividad es cualidad de sociedad más responsable y por qué la cooperación debe dirigir al colectivo a buen puerto. Tanto los buenos propósitos como los malos se gestan desde la colectividad, la cooperación y en ocasiones la responsabilidad de lograr un objetivo.

    Nos guste o no la cooperación y la búsqueda del bien común no es un distintivo de nuestra sociedad actual y queda un largo camino para que así fuera.

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  3. Muy buena reflexión. Hay que pensar bien las iniciativas que uno difunde. No obstante y como dice Alfonso, tiene una conciencia de colectividad y eso es muy positivo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

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  4. Menos mal que no me iba a sumar; pr si tuviera la d¡idea me la habías quitado. Muy fino.

    Saludos, Alfonso!!

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