sábado, 6 de febrero de 2010

La quimera de la administración electrónica

umhhh, el calendario de mi ordenador dice que estamos en febrero de 2010. Mi portátil está detectando varias redes inalámbricas. Mi ipod reproduce ficheros mp3 de manera aleatoria. Acabo de comprar un gadget en Hong Kong vía ebay. Estoy paseando por Sidney con google street viewer. He contratado un curso en París y acabo de consultar mis extractos bancarios por Internet. Todo ello sin salir de casa.


Entro en la web de la Diputación de Badajoz y veo una convocatoria de empleo. Leo los requisitos, y parece que la convocatoria tiene varios años de antigüedad. Pero veo la fecha y me deja sin sentido:

Instancias: Desde 27.01.10 hasta 15.02.10

Primer ejercicio: Una prueba práctica consistente en un ejercicio mecanográfico [...] Este se realizará mediante máquina de escribir tipo mecánico manual que deberán aportar los aspirantes al momento de la realización de la prueba.

Está claro, por mucho que nos quieran vender la moto, la e-administración, al menos en este país, es una quimera. Un fraude con el que los que nos gobiernan pretenden tenernos entretenidos. Un cuento chino más, como esas falacias del reciclaje, la participación ciudadana y los nativos digitales. Hay cosas que nunca cambiaran: como seguir opositando con maquina de escribir mecánica en pleno auge de la sociedad de la información.



7 comentarios:

  1. Hasta hace muy poco, un par de años o quizá menos, a los radioaficionados se les obligaba a realizar una prueba de conocimientos de Código Morse. En una afición como aquella era incluso razonable, por varios motivos: los solicitantes de la licencia son amantes de la actividad, cuando todo falla el morse es lo único viable por su sencillez y versatilidad, etc. En una afición como aquella, que aún hoy por hoy se resiste, debido en gran medida a la administración, a salir del ostracismo, las cosas, incluso allí cambian.

    En todo de humor lo de las oposiciones puede tener su sentido:

    Las trabajadores de Diputación hacen deporte.

    Los trabajadores de Diputación no necesitan MP3 (por lo del clik-clak de las teclas).

    Los trabajadores de Diputación van puteados a la prueba.

    Los trabajadores de Diputación son amantes del vintage.

    A Diputación le sobra el papel.

    En otro orden de cosas:

    Propondría que todos aquellos trabajadores de la administración que no ocuparán puestos, que por su razón de ser precisaran de una continuidad inexcusable de la persona, (sería esta una difícil discusión y la basaría en el servicio a terceros); propondría digo que fueran todos eventuales y al término de su contrato dieran paso a otras personas que también tienen un justo derecho de disfrutar de un trabajo. Así dicho parece un disparate y es absolutamente impopular. Pero es lo justo y además necesario para el aumento de competencias en la administración y para acabar con tanta tontería en las expectativas de vida de un gran número de personas.

    ¿Quiere trabajar en la administración?.

    Tendrá su oportunidad, pero su vecino también.

    Demuestre que es mejor que él y quedese con nosotros (porque lo que demostró con aquella vieja olivetti ya no nos es válido).

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero dónde hay una Olivetti de esas si no es en un museo? No las tienen ni en la Diputación...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de mi anterior aportación:

    http://www.hoy.es/v/20100207/regional/funcionarios-punto-mira-20100207.html

    Ja!! ¿A qué mola?.

    Cualquier empresa con ese capital humano podría y debería hacer maravillas en todos los ámbitos y sectores. Si bien es cierto que la administarción pública no es una empresa como tal. Ella más que ninguna mercantil tiene la obligación y el deber de hacer maravillas que estén muy por encima de las iniciativas privadas. Aunque tal y como lo plantea el PSOE en su plan E entramos en competencia desleal con las mercantiles al querer por ejemplo dotar a la ciudad de Badajoz de Wifi de acceso libre y zonas de concurrencia.

    Toma ya!!! con dos cojones y si me apuras un palo. PAQUEDENTRE.

    ResponderEliminar
  5. No se entra en contradicción con las sociedades mercantiles con el wifi libre.

    No se entra si se ofrece a todos el derecho a entrar en internet de modo gratuito con una velocidad razonable de bajada y subida de datos.

    Las sociedades mercantiles que ofrezcan mayor calidad de conexión a partir de la que se disfrute gratis.

    Con lo que sí se acaba es con los chollos de caro, de mala calidad y como protestes te dejo aislado que pululan por estas tierras.

    Va a ser como la TVE sin anuncios, mira tú por dónde.

    ResponderEliminar
  6. Alucinante. Más que una brecha es un abismo. Lo twittearé con tu permiso. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Magistral Alfonso. Uno de estos días me voy a verte a Badajoz para que cambiemos impresiones.

    Saludos!
    Gustablog

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog