jueves, 7 de octubre de 2010

Quien siembra viento recoge tempestades

Como respuesta a los múltiples ataques que el ministerio de cultura y la sgae han lanzado contra los cibernautas, un grupo de usuarios de Internet., en una iniciativa denominada “Operation Payback “ han atacado los portales web de las dos instituciones, dejándolos inaccesibles durante toda la tarde de ayer.

Los activistas utilizan un método que satura los servidores elegidos, lo que provoca la imposibilidad de un uso normal de los recursos informáticos de la víctima. No es un hecho aislado, y el pasado mes de septiembre la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA) sufrieron un ataque similar, aunque su tiempo de reacción y la restauración de los portales fue mucho más rápido. En Reino Unido una firma de abogados dedicada a denunciar a Internautas que realicen descargas, también sufrió ayer esta práctica.

Esto demuestra que ni la SGAE ni el Ministerio de Cultura están al corriente de cómo funciona la cultura popular, ni de que en Internet, por mucho que les pese, el "bit", es libre. Y lo que es mucho más importante: que sin contar con un medio de comunicación tradicional, es posible poner de acuerdo a un gran número de ciudadanos. Esta es quizás la evolución natural de las manifestaciones, sólo que ahora son más cómodas y efectivas.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

1 comentario:

  1. Guerra de guerrillas, por lo que veo. Las instituciones son lentas para todo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog