domingo, 20 de septiembre de 2009

SOS: Racismo en red

La red está absorbiendo todo lo bueno y todo lo malo de la sociedad. Aunque nos guste soñar con que es un espacio libre, no deja de ser un ambito creado por humanos, por lo que siempre será victima de todos nuestros miedos y proyecciones. Aunque la red nos suele dar una doble identidad, hay ciertas cosas que no cambian.
Por ello os invito a hacer clic sobre la foto, y a que juguéis a buscar la diferencia entre la foto de la web americana de microsoft (a la izquierda) y el mismo apartado en la web polaca (a la derecha) ¿tan diferentes somos los europeos de los americanos? Espero vuestra opinión.
ciberantropólogo

7 comentarios:

  1. Hola amigo Alfonso:

    Microsoft se merecería una buena repasata por lo que ha realizado. Alguna limitación de sus derechos.

    Lo de Microsoft es una auténtica pasada, imagínate que el de la foto fuera Obama; también lo hubieran cambiado por ser negro. Esos son los pensamientos latentes de la compañía Microsoft, esto es, todo vale con tal de hacer negocio.

    Microsoft ha mostrado su filosofía mercantilizadora de los seres humanos.

    Muy buen post amigo.

    Recibe un muy fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Bajo parámetros mercantilistas todo vale. No solo ocurre en las grandes empresas multinacionales. También empresas más pequeñas llegan incluso a despreciar la VIDA de sus empleados y clientes en pro del dorado.

    Por otra parte nosotros somos complices y culpables en cierto modo. Los ciudadanos de a pie hemos rozado con los dedos el PODER de catalizar un CRACK definitivo para con el sistema que nos venden; hubiera sido tan sencillo como dejar de pagar y dejar de reclamar los servicios que nos vende esa seudofelicidad.

    No lo emos hecho, nos ha dado el canguelis; ahora sigue tocando joderse.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes en lo de otra "identidad", racismo, clasismo, oportunismo... lo malo de la red.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joe en que cosas os fijáis. Me encanta esto de que lo pilléis todo. ¿imagináis las píldoras que no nos habrán colocado sin enterarnos?


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. En Europa nos quedamos blancos del susto si usamos Microsoft, me duele solo de escribirlo... jajaja...!

    Te he dejado el enlace del informe en Feluky.

    Un saludo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  6. Sí JAvier, hace unos años se habló mucho de aquello del racismo en el fútbol, y de un encuentro en caliente entre Gil y un jugador se hizo un mundo. Sin embargo una campaña d eeste tipo se hace con alevosía. Y lo veo ha sido el retocar la cara de la misma persona, con lo fácil que hubiera sido hacer una fot nueva con modelos polacos.

    Sí Notrec, para nuestros empleadores, lideres políticos o líderes religiosos sólo somos borregos, números. Aunque luego nos vendan el espejismo de un mundo feliz.

    Sí Conce, la red es fiel reflejo, para lo bueno y para lo malo

    Aida, con la boca abierta nos hemos quedado todos.

    Feluky, hay que mirarlo todo con lupa, no podemos dejar pasar ni una.

    Helena, muchas gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog