jueves, 10 de septiembre de 2009

SINVERGÜENZAS 2.0

Estaba el otro día en casa de mi madre. Llaman de Ya.Com: "por favor, necesitamos su número de cuenta bancaria. Hablamos ayer con la señora X, es el dato que nos falta, para cumplir el trámite" "Sinvergüenzas, pero si en esta casa no hay ordenador" pi,pi,pi... Evidentemente, el día anterior no hubo ninguna llamada. Al igual que citamos Ya.com, podemos poner Jazztel, Tele2 o cualquier proveedor de de segunda fila.

Es increible como los gobiernos permiten que estas empresuchas timen al ciudadano. Si te enganchan y te quieres dar de baja, no te dejan. Pero si tomas las de Villadiego y dejas de pagar, te meten en morosos y te llevan a juicio. Si tú, victima, denuncias, no te hacen caso. Si ellos, usureros, denuncian, te complicas la vida. Como pruebas, grabaciones manipuladas y entrecortadas (un SI en medio de una frase puede ser recortado para demostrar que querías un alta en el servicio...) Presuntamente hay una presunta ley que nos protege, pero ¿en que escenario la hacemos valer? ¿que juez llevará a trámite nuestra denuncia?

Y hoy ya llevo dos llamadas (aunque su técnica es fastidiar la siesta y molestar en otros horarios intespectivos).

NUMERO OCULTO: (voz grabada)Ha mejorado la cobertura de internet en su zona. Si quiere escuchar la oferta pulse uno...
NÚMERO PRIVADO: Buenas tardes, le llamo de securitas direct ...
NÚMERO PRIVADO: Buenas tardes le llamo de Carrefour. para ofrecerle una nueva linea de financiación.

Y un mensaje de texto:
RENNOVA: Enhorabuena!Su número de móvil ha sido elegido para recibir un Nokia N96 completamente gratis. Envíe ahora mismo NOKIA al 5322. No lo dude!PROM.LIMITADA. 1.5em-publi
Lo mejor para no verse envueltos en problemas de los que nos va a costar salir, no hacer caso a estas llamadas. Si necesitamos algún servicio, que seamos nosotros quienes llamemos. Y para terminar, un corto. Son poco más de seis minutos, pero sirve para desetresar un poco, si hoy ha sido uno de esos días en los que te han acosado los televendedores.


www.alfonsovazquez.com

6 comentarios:

  1. Es increible, me acaban de llamar de "Citybanck" el mismo que "se llevó el dinero como banca privada de los ahorros de muchos argentinos en 2001", ahora en España también CityBanck!!

    Que pesadilla!
    Saludos
    Gustablog

    p/d: A ver cuando hablamos vía telf para acordar algnas ideas..

    ResponderEliminar
  2. mamones ¬¬
    yo estoy ya de los de movistar que me las atiento

    y encima los de antena3 intentan engacharme para concursos, tengo entendido que eso es ilegal hacerlo con menores... como me toquen mucho la moral los denuncio (aunque con lo gilipollas que son seguramente ganen u.u)

    ResponderEliminar
  3. mamones ¬¬
    yo estoy ya de los de movistar que me las atiento

    y encima los de antena3 intentan engacharme para concursos, tengo entendido que eso es ilegal hacerlo con menores... como me toquen mucho la moral los denuncio (aunque con lo gilipollas que son seguramente ganen u.u)

    ResponderEliminar
  4. ¡Jajaja...! No conocía el vídeo, me lo pasaron por correo electrónico y me partí de risa.
    A todos los que llaman les respondo lo mismo: No atendemos publicidad por teléfono.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  5. Después de ver y oír el video, hacia mucho que no pasaba por acá.
    De verdad que los pobres operadores, que se ganan la vida torturándonos, deberán tener una paciencia de santos, porque les deben decir cada cosas, con la mala leche que nos produce eso de que te llamen a la hora en que estas descanando después de comer, o mientras comes.

    En cuanto al trato de las compañías telefónicas, ya no es que roce, es que ha superado el listón del insulto, no a la inteligencia, a la raza humana.
    Hace como una semana, se fue el teléfono y por supuesto Internet. Intentamos llamar a Telefónica desde los móviles, al 1004, o a otros números reducidos, y te dicen “Telefónica le informa que el numero que usted ha marcado, no corresponde a ningún abonado”.
    Todo el mundo nos podíamos imaginar en el barrio, que si se nos había ido a todos, debería ser por una avería en la zona. Pero ya por que jode, intentamos por todos los medios conseguir que alguien nos contara algo, así que recurrí al único numero 900 que permitía a los móviles comunicarse con los extraterrestres de Telefónica, y por supuesto era el numero de “grandes clientes”. Los pequeños clientes nada de nada.
    En fin que después de sacudirle la badana al pobre que se puso, y me paso con no se que supervisor, que me dijo “le participo a usted, que en esa zona se ha producido una avería”.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Me uno aL CLUB. Yo también he sido persoguido. Es muy desagradable.

    Poco más que decir a lo que bien has dicho tú

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog