domingo, 5 de julio de 2015

FeelDreams, siente tus sueños

El fenómeno 2.0 ha logrado que el usuario anónimo se sienta la estrella en su pequeña parcela de red. Estas comunidades horizontales, antes en un ordenador y ahora en un móvil, conseguían amplificar el alcance de las acciones e intereses de un usuario. De manera telemática, los participantes de estas redes podían conseguir notoriedad o servicios.

La aplicación FeelDreams va un poco más allá, y el usuario puede exponer sus sueños, en espera de que la comunidad lo ayude en su consecución. No hay límites: recorrer Europa en bicicleta, reconquistar a tu primer amor, correr una marathon...

Pero como escribía Calderon, soñar no es suficiente, hay luchar para conseguirlo. No sabemos quién esta detrás de todo esto, pues soñar es sano y barato, pero el karma no paga las facturas. No obstante, desde la web del proyecto se definen así:

SOMOS
Un lugar donde poder soñar sin ser juzgado
Un altavoz para contar los sueños al mundo
Una fraternidad de soñadores
SOÑAMOS
Porque las personas tenemos el poder, de cambiarlo todo
Porque ahí fuera hay un sueño que tú puedes cumplir
Porque los héroes son gente real
CREEMOS
En ayudar cuando se necesita, no cuando interesa
En el poder del grupo
En que todos podemos soñar

No sabemos si se cumplirán muchos sueños, si los usuarios serán solidarios y ayudarán en espera de ser ayudados. Pero al menos es una iniciativa positiva, humana y reconfortante. Habrá que siguiere la pista de cara al verano que se nos acerca.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog