viernes, 7 de marzo de 2014

Her: amores cibernéticos

¿Hasta que punto vivimos en un mundo cibernético? Por un lado caminamos hacia la inteligencia artificial y por otro cada vez conseguimos que el cuerpo humano acepte más apoyo de los medios electrónicos. Pero ¿dónde está el límite entre lo físico y lo lógico, entre lo digital y lo analógico? ¿Puede llegar a tener sentido un vínculo más próximo entre hombre y máquina?

La película Her, dirigida por Spike Jonze, cuenta la historia de un escritor solitario, encarnado por Joaquin Phoenix, que se enamora de un sistema operativo super inteligente, a quien pone voz Scarlett Johansson. 

En Los Ángeles, en  un futuro cercano, Theodore Twombly, decepcionado por una larga relación fallida,  termina enamorándose de Samantha, un avanzado sistema operativo de ordenador que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. A medida que interactúa, Samantha se vuelve más humana y la relación entre usuario-sistema operativo se hace cada vez más estrecha.

La película, estrenada en diciembre de 2013, ha conseguido ya premios al mejor guión  en los Óscar, Globo de Oro y Critics' Choice Movie Awards.



alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

3 comentarios:

  1. Hola, podrías decirme cuál es la diferencia entre lo físico y lo lógico?

    ResponderEliminar
  2. Con lo físico me refiero a lo convencional y lo lógico a lo digital (supongo que por deformación del francés, donde logicial hace referencia al software)

    ResponderEliminar
  3. La película es muy interesante, sin duda su guión merece ser premiado. Sin embargo, se hace demasiado lenta. Le sobran 20 minutos pero merece la pena pq realmente te llegas a creer que esa situación pueda suceder algún dia

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog