lunes, 30 de septiembre de 2013

U-generation


Durante mucho tiempo se ha hablado de e-política, e-administración, e-comercio. Poner la e delante de cualquier palabra venía a indicarnos la transmisión de un actividad convencional a una actividad a través de las nuevas tecnologías, o simplemente la búsqueda de la estética y la modernidad.


Ahora además, comienza a utilizarse U, como prefijo que indica ubicuidad. Así el u-learning hace referencia a la posibilidad de formarse en cualquier lugar (OCW - OpenCourseWare). Prestigiosas universidades ponen en línea textos docentes para que un usuario en cualquier parte del mundo pueda acceder a ellos y así abrir una vía hacia el conocimiento. Podemos también hablar de u-comunicación, proceso que hace referencia a la cualidad mediante la cual los seres humanos pueden estar comunicados con el resto del mundo a través de su smartphone desde cualquier lugar. 

Así podemos hablar del advenimiento de la u-generation, que vendría a ser la generación ubicua, la generación que dispone de  recursos a través de su teléfono inteligente en cualquier lugar del planeta, lo que vendría a reforzar el presupuesto del cambio de paradigma social que venimos defendiendo en este blog desde hace 6 años.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog