lunes, 25 de febrero de 2013

Mobile World Congress Barcelona 2013



Del 25 al 28 de Febrero se celebrará en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles, donde fabricantes y usuarios se dan cita para conocer las últimas novedades. En su primer día, más de 70.000 personas han pasado por sus instalaciones, superando todas las previsiones. Un lugar idóneo para que los potenciales compradores puedan encontrar las últimas novedades y para que los fabricantes puedan mostrar su bazas. No pueden faltar a la cita, además de los apasionados por estar a la última, los empresarios del sector. Estos, no dejan de utilizar los micrófonos para lanzar sus ideas, unas veces afortunadas y otras no tanto.

Es lo que le ha pasado a César Alierta, presidente de Telefónica, quien llama a romper los "nuevos monopolios" de Google y Apple. Absurda idea viniendo del máximo directivo del monopolio de comunicaciones de nuestro país. Y no viene de más recordar de paso que los precios que nos ofrece la empresa del señor Alierta son el doble o el triple que los que pagan nuestros vecinos europeos por un servicio mejor que el nuestro. Además, afirma que su compañía apoya un modelo de internet basado en la "transparencia y la no discriminación" (Todo ello después de haber fichado hace unas semanas a Rodrigo Rato), y anuncia que lanzará dispositivos con Firefox OS en 2013. Curiosa idea la suya de lanzar aparatos con software libre, él que afirmó que las empresas generadoras de contenidos deberían pagar a los proveedores de servicios (Vamos, que Google pagará a Telefónica). Evidentemente en aquella ocasión el tiro le salió por la culata, ya veremos cómo le van las cosas en sus nuevas aventuras.

Divertido cuando menos. Retomaremos la crónica el próximo viernes, recogiendo algunas de las novedades o anécdotas de esta feria de muestras.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog