viernes, 7 de septiembre de 2012

Facebook como motor de cambio

Los medios sociales se han hecho un hueco en la sociedad en un tiempo vertiginoso. Condicionaron las revueltas árabes y los movimientos de cambio en occidente, como el 15M en España o la Generaçao a Rasca en Portugal.

En la historia que vamos a contar, el cambio ha sido más modesto, pero no por ello menos importante. Isadora Faber es una niña Brasileña de 13 años que tras crear en julio de 2012 un perfil de Facebook denominado Diario de Clase, la verdad , trata de contar la situación desfavorecida de su escuela. Con más de 200.000 seguidores, la página ha conseguido una gran repercusión, lo que ha obligado a las autoridades a realizar algunas reformas para subsanar algunas de las irregularidades denunciadas por al adolescente. Isadora cuenta en su página que ha recibido alguna bronca por parte de la directora y de algunos profesores, pero recomienda el uso de la red para hacer públicas este tipo de injusticias.

Vemos una vez más como lo medios sociales ayudan a cambiar, aunque sea a pequeña escala, dando voz a aquellos que de otra manera no la tendrían.

alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

2 comentarios:

  1. Sin duda, las redes son un Poder, y como todo poder hay que usarlas con la debida conciencia. algo como lo que tú haces con tus blogs. Gracias hermano

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alí. Así es. Un nuevo poder que escapa a nuestro control (en muchas ocasiones)
    saludos

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog