sábado, 7 de abril de 2012

¿Hasta dónde estarías dispuest@ a llegar por tu ipod?

Un joven chino de 17 años, deseoso de adquirir algunos gadgets, entró en contacto a través de una sala de chat con unos desconocidos dispuestos a ofrecerle la cantidad de dinero necesaria para que pudiera hacer realidad su sueño. Efectivamente, tal ofrecimiento era a cambio de algo...  El joven vendió unos de sus riñones, por lo que percibió unos 3000 euros, con los que compró un Ipod y un Ipad. 

Una vez que el hecho fue descubierto por la familia del joven, fue puesto la policía, quien arrestó a un grupo de personas y al cirujano que realizó la operación. Lejos de los aspectos delictivos que pudieran existir, debemos reflexionar sobre la pasión consumista que nos corroe hasta el punto de cometer este tipo de barbaridades.

alfonsovazquez.com
ciberantropólogo


1 comentario:

  1. Subyace una pregunta interesante: ¿qué valor le damos a la vida en la sociedad tecnológica actual?. ¿Qué le lleva a pensar a ese joven que unos dispositivos electrónicos le son más útiles que su riñón?. Sin duda ninguna le parece más interesante el uso de estos dispositivos que el trabajo que pueda hacer su riñón en el interior de su cuerpo que a todas se vuelve transparente para él.

    Son hechos y noticias rocambolescas.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog