domingo, 31 de julio de 2011

Apple pierde el juicio

Llevamos dos post consecutivos hablando, para bien, de la empresa de Steve Jobs. Sin embargo la noticia de hoy no es tan buena.

Apple ha exigido a Amazon que retire el término Appstore porque crea confusión con su marca, y ha llevado el caso a los tribunales en USA. De acuerdo, Apps recuerda a Apple, pero Apps no deja de ser  la palabra inglesa para referirse  a las aplicaciones informáticas. De esta manera, los jueces no han tomado muy en cuenta el enfado de Jobs y han pospuesto el juicio para el próximo años.

La denominación de estas tiendas también es motivo de conflicto en Europa donde Microsoft, Nokia, HTC y Sony han solicitado a la oficina comunitaria de marcas que se oponga al uso, por parte de Apple, del término AppStore por considerarlo un genérico. Apple se ha mostrado perpleja ante la iniciativa de Mcrosoft de subirse al carro, pues la empresa de Bill Gates  tiene registrado un nombre también demasiado genérico: Windows.

Pero lo absurdo de las patentes es, que si nos pusiéramos exquisitos, la palabras windows  ni apple podrían se utilizadas. 
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog