miércoles, 3 de noviembre de 2010

TV-Internet: la conciliación es posible

El duelo no será eterno. La dispersión de las tic debe reducirse y buscar un convergencia real: menos gadgets, más aplicaciones. Es cuestión de desarrollar la tecnología, pero también la imaginación.

En su programa de Hoy, el programa de la Sexta Sé lo que hicisteis pidió a su audiencia convencional, la que lo veía a través del receptor de televisión, que se fueran haciendo fans de su espacio en facebook. En poco más de diez minutos, más de 20.000 teleinternautas respondieron al llamamiento. 20.000 personas viendo la televisión y al mismo tiempo con un ordenador a mano. Algunos viendo la televisión en su ordenador.

Esto nos puede servir como captador de tendencia: el futuro debe avanzar por este camino. Un solo aparato que nos ofrezca todos estos servicios. Aún no alcanzamos a vislumbrar el potencial de esta nueva forma de navegar o de esta nueva manera de ver la tele. Pero el cambio está cercano, y como ha venido ocurriendo en este neo-mundillo, la innovación nos alcanzará antes de que seamos capaces de imaginar como hubiera sido.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

1 comentario:

  1. Sí, Alfonso así es.

    Creo que en cuestiones de innovación en las tic entramos en lo que yo llamaría una "depresión productiva".

    Existen ya demasiados productos no suficientemente rentabilizados y justo en este momento la aparición de nuevas herramientas entrará en depresión a la vez que irá ganando fuerza el uso de las ya existentes para maximizar su utilidad.

    Diferentes nodos de encuentro "pupulan" por todas las computadoras.

    Facebook, Twiter, etc., sin ir más lejos, serían la salsa rosa de la tv actual, la prensa del "corazoneo" de andar por casa.

    Diferentes herramientas para diferentes usuarios. Cada herramienta amortigüará su impacto y los usuarios irán recolocándose en los espacios que mejor satisfagan sus necesidades.

    Cuando una persona dedica un tiempo semanal a ver la televisión hasta que logra dar con los espacios deseados pasa algún tiempo y, en ocasiones tiene que sondear espacios que no verá próximamente. En internet pasa algo parecido con la diferencia de que la información a procesar es mucho mayor.

    Resumiendo:

    las herramientas con futuro dentro de la red serán las que impacten sobre las necesidades de los usuarios. Para unos usuarios tal y como ocurre en tv aquellas serán de lo más triviales pero tendrán su público y otros buscarán la exigencia de calidad.

    El tiempo de todos en todos sitios comienza a pasar.

    Notrec.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog