domingo, 7 de noviembre de 2010

Internet como excusa

Internet es la panacea del conocimiento. Es una fuente de información inmensa donde podemos encontrar casi todo, si sabemos buscar. Y es que, cada vez más, sino estás en Internet, no existes.

Pero Internet también es la excusa perfecta para aquellas personas que se escaquean en su trabajo o no quieren dar explicaciones. Así, si vamos a la administración y, como de costumbre nos dicen que nos falta algún papel, a nuestra pregunta de dónde encontrarlo, nos responderán sin despeinarse “bájelo de Internet”. Si estamos descontentos con alguna compra y vamos a la tienda a reclamar, nos dirán con desdén: “hágalo a través de Internet”. También algún profesor despistado se atreve a mandar como tarea a sus alumnos “que hagan el trabajo en Internet” y a raíz de aquí, algún alumno exigirá a sus progenitores que necesita Internet para hacer sus deberes.... como si Internet fuera así de simple. Por ello, Internet se convierte en la coartada perfecta de algunos.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

2 comentarios:

  1. Si somos coherentes, es un argumento lógico.

    Si todo apunta a Internet como herramienta administrativa, social, del conocimiento, de las relaciones, del entretenimiento, etc; parece lógico que padres, hijos, función pública y demás recurran a tal herramienta para aquellos casos "no sabe no contesta".

    Yo no me preocuparía demasiado y sólo comenzaría a hacerlo cuando mi mujer me dijera:
    "
    ... ya nos amamos por Internet".

    Salu2 Alfonso, como siempre agua y al pie del cañon.

    Notrec.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo siempre agua?, viene la poli?

    ...como siempre agudo.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog