jueves, 22 de julio de 2010

SGAE: Otra vuelta de tuerca

Teddy Bautista, presidente de la SGAE, vuelve a desatar la polémica tras su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense. Después de la aprobación en el Senado de una moción de Coalición Canaria que insta al Gobierno a modificar la Ley de Propiedad Intelectual para excluir a los organismos públicos del canon por copia privada, Teddy afirma que es "una mala idea. Si alguien quiere bajar algo que baje el IVA, que es más asequible". Siguiendo con sus desafortunadas declaraciones, afirma que "también se debería eximir de pagar la electricidad, el gas y los servicios generales".
Estas palabras hacen dudar de la catadura intelectual de quien las evoca, o al menos ponen en duda su integridad ética y ciudadana. Evidentemente la comparación no tiene sentido, ya que si la administración consume electricidad, deberá pagarla. Pero los CD's DVD's y medios de almacenamiento consumidos por la administración no están destinados, evidentemente, a grabar música o películas para uso privado

alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

4 comentarios:

  1. Tranquilo, que a Teddy le queda ya muy poco para su jubilación. Las tonterías que diga de aquí a entonces son intrascendentes. Vigila mas bien a Victor Manuel, que parece ser el candidato a próximo voceras de la SGAE.

    Respecto a la eliminación del canon a las administraciones públicas la interesada (Ana "Traxtore", la que se negó a pagar y ha llevado el tema hasta Europa) me dijo que esperaba sentencia firme a su favor (y en contra de la SGAE) en septiembre por parte del tribunal de Luxemburgo.

    ResponderEliminar
  2. Teddy ya está echado a la poca vergüenza. "Puestos a que me insulten, que lo hagan, pero yo por la calle de enmedio. A trincar y ya está". Eso pasa porque en este país -también- se gobierna para los lobbys (aseguradoras, feministas, actores, músicos, petroleras, catalanes, vascos, bancos, etc. etc.) Y se legisla para ellos. Monta un lobby de presión y el mundo es tuyo. Y el que no pueda, pues ya sabes.......

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo:

    El gran problema lo ha generado el gobierno zombi de ZP al permitir recaudar "casi delictivamente" a la SGAE un canon totalmente ilegal por unos productos que no vende. Recaudan como la mafia siciliana; por están consentidos y amparados por el poder y la connivencia del gobierno. Que cobren a aquellos que difunden pública y abiertamente sus contenidos TV, Radios, etc... y además cobran y se benefician (a través de la publicidad) por ello. pero no a los consumidores o a quienes intercambian gratuitamente.

    Recibe un abrazote amigo.

    Si en las próximas metemos a 40 diputados de IU-ICV en el parlamento este saquéo de la SGAE será erradicado.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, Javier, ese es el asunto, unos que llegan y otros que vendrán... es como una enfermedad hereditaria, pasa de generación en generación y no podemos erradicarla. Se va uno y viene otro ¿hasta cuando?

    MAnolo, cría fama y échate a dormir. SE gobierna para los lobbys porque la memoria colectiva es efimera. Como pretendemos recuperar la memoria histórica del apsado siglo si somos incapaces de hacer memoria de una sola legislatura

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog