martes, 2 de marzo de 2010

Industrias que caducan, industrias que germinan

La Fería tecnológica de Hannover abre sus puertas. 4.300 expositores, presentarán sus novedades en materia de telecomunicación y electrónica del ocio, un 25% menos que el año pasado. Entre las grandes ausencias, la japonesa Toshiba y la surcoreana Samsung. España es partener oficial, y Zapatero se ha hecho la foto con su homóloga Angela Merkel en el acto inaugural.
Y si en otros años arrasaron los home cinema, este años toca el turno de los proyectores de imagen en 3d. Es decir, que cuando los cines comerciales casi no ha implantado esta tecnología, los usuarios domésticos van a poder disfrutarlas tranquilamente en sus casas. Antes esta noticia ¿podemos seguir creyendo que la pirateria está matando al cine o es la avaricia y falta de luces de los empresarios de estos espectáculos los causantes de su declive? El descenso de visitantes a las salas convencionales no va a ser a causa de las descargas de screeners, sino porque tendremos más calidad en nuestros hogares, sin tener que pagar una entrada usurera, ni aguantar los ruidos de palomitas, bolsas de golosinas o latas de refresco.
Por otra parte, esta mañana han tenido ponencias consecutivas Alierta y Nelson Mattos, de Google ¿Qué se habrán dicho al cruzarse en el estrado? Y, por otra parte ¿qué habrá dicho Zapatero a los fabricantes de proyectores 3d?
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

4 comentarios:

  1. Seguro que le habrá llamado gorrón...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En la última feria de telefonía celebrada en Barcelona pasó algo parecido. Algunos fabricantes de primer estuvieron ausentes; otros colocaron su stand en los salones de los hotles cercanos como el gigane samsung.

    Algo está cambiando y:

    si ellos los fabricantes desconfían del tirón y marketing obtenido de las ferias ¿qué deberíamos pensar nosotros los consumidores?.

    ResponderEliminar
  3. Noticia en el diario Hoy de hoy (6 de marzo)
    LA CIUDAD TENDRÁ CINE EN 3D. [...]La ciudad tendrá cine en tres dimensiones [...] «Hemos tardado en traer el 3D porque la inversión que hay que hacer es bastante alta; es necesario un proyector digital -que se instalará la semana que viene- cuyo precio es de 200.000 euros», explica Canalejo. El precio de la butaca para los 'filmes del futuro' será más alto, «pero todavía no me han pasado las tarifas para Badajoz», indica Canalejo, quien asegura que 'Avatar' será la que estrene el 3D debido a la gran demanda que existe por parte del público pacense.
    http://www.hoy.es/v/20100306/badajoz/ciudad-tendra-cine-tres-20100306.html

    Analizando la noticia, que me viene de perlas para este post y para el de Avatar en 3d del mes de enero, vemos lo descabellado de las declaraciones, y te planteas cómo un cargo directivo de una empresa puede ser tan "ingenuo".

    Una de dos, o cree que los ciudadanos somos idiotas o ella no tiene formación para ocupar ese puesto. Ambos casos son muy graves.

    ¿Cómo es posible que sea una inversión tan alta y dificil de amortizar para una ciudad de 150.000 habitantes cuando ciudades vecinas como Almendralejo -34.000hab- , Mérida -60.000hab- o Cáceres -85.000hab- disfrutan de esta tecnología desde hace tiempo?
    Al tener más clientes potenciales, la oferta debería ser mejor y más variada ¿cómo van tener tan alto coste las entradas sin en Almendralejo cuesta 5€ la 2d y 7€ la 3d? ¿cómo es posible que estrenen su "nueva tecnología" con una pelicula que llevan trillando desde hace más de tres meses en las localidades antes mencionadas? ¿Cómo han esperado tanto tiempo para implantar el 3d, cuando ya se está anunciando como aparato de disfrute doméstico?

    Sin lugar a dudas, la industria local del entretenimiento va muy retrasada. Ese factor, totalmente endógeno, es la causa de su fracaso y su crisis. Por mucho que el gobierno actual les dé cuartelillo, sus lágrimas de cocodrilo no justifican su no saber gestionar sus negocios. Echar la culpa a Internet o a la piratería es muy fácil, hacer bien su propio trabajo no lo es.

    ResponderEliminar
  4. Noticia en El Mundo:
    Una docena de policías y agentes de la Fiscalía de Hannover recorrieron anoche la feria tecnológica CeBIT 2010 y efectuaron registros en varios 'stands', pertenecientes sobre todo a empresas chinas. [...] Si se prueba el robo de patentes, los expositores inculpados se enfrentan a serias multas.

    Pues entre lo labor de la policia alemana y lo que nos cuenta nuestro amigo Notrec, está visto que están condenando el CeBIT.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog