viernes, 18 de diciembre de 2009

La lista de Sinde

Bajo el lema yo también comparto cultura ¿y tú? la campaña ciudadana lanzada por el HAMLAB (Hacktivists Against the Machine) pretende denunciar la creciente presión sobre la libertad en Internet por parte de nuestro gobierno. En la página la Lista de Sinde se pretende recoger un listado ingente de webs que ofrezcan la posibilidad de compartir ficheros digitales. Internet vuelve a ser escenario para que la iniciativa ciudadana tenga voz sin pasar por el filtro de los medios de control ideológico del sistema capitalista y del estado. Hasta tal puento es necio ese control que en en el Periódico un tal Joan Barril, en su columna, nos suelta está joya "Pagamos por todo, pero la tecnología genera valores perversos" Joan Barril.
www.alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me he visto obligado a suprimir el primer comentario de mi blog. Era publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cuestiones, ya no tan en boga, pero que hace algunos años incluso la mayoría de las bandas de rock manifestaban implícitamente en sus canciones es:

    El editor, la productora se queda con mucha pasta. ¿Acaso no se queda mi empresa y la de cualquier otro currito con mucha pasta gracias a las ideas y maravillosas soluciones que se le brindan día tras día y que ni mucho menos contemplan los salarios?.

    Otra cuestión es que los artistas, editores y autores se están resintiendo con las nuevas formas de portar y recibir la información. ¿Acaso cualesquiera de ellos están en situación más precaria que el mejor pagado de los montadores de sonido de una gira?

    Otra cuestión es que los nuevos hábitos ponen en jaque a la cultura. ¿Acaso de olvidan de la información en general?¿Del intercambio de información no considerada específicamente cultural? ¿Acaso saben que ese si es verdaderamente un camino muerto?

    ¿Qué es cultura? ¿Qué es arte? ¿Se puede vender una creación? ¿Quién cree que el poeta dejará los versos en el olvido por no poder vivir de ellos?¿Quejará el poeta de vivir verdaderamente de su trabajo debido al nuevo panorama?

    ¿Qué pasa con las nuevas formas de negocio que están generando las nuevas tecnologías?¿Por qué no hablan de esa parte del pastel?

    ¿Politonos, multitonos, tonos reales, tonos para tontos, idiotitonos, tonos quebramóviles, etc.?

    ¿Pixbox y otros portales? ¿Por que ceden las productoras su mercancía a estos portales con inscripción gratuita sabiendo que las canciones pueden desanclarse?¿Buscan otros caminos y no quieren reconocerlo?¿saben que los ingresos futuros serán cuantiosos y luchan con uñas y dientes por el último centavo?

    Y por último:

    ¿Qué narices hacen estos políticos retrógrados o políticos 0.0 metiendo las narices en toda clase de gilipolleces?

    ¿Qué hay de lo mío? (que decía aquel).

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog