miércoles, 25 de noviembre de 2009

Montijo anti-sgae

Montijo es protagonista de una revuelta ciudadana. Dando ejemplo de saber hacerse oír, establecimientos públicos de esta localidad han exigido a la codiciosa sgae un listado de sus presuntos protegios, con el fin de que sus canciones no suenen a partir de ni en bares, ni pubs ni tiendas. Si esta iniciativa fuera un poco más allá, serían los propios "artistas" lo que exigirían que estos individuos de la sgae(que dicho sea de paso, poco han hecho por la cultura el arte o la música de este país) dejaran de protegerles.
Así lo cuenta en una nota de prensa la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (Ademyc), con más de 250 socios. Y su postura es respetable y muy justificable. Si la sgae pretende cobrar por el uso de unos temas musicales, que digan cuáles son. Y que de esta manera se pueda saber qué se puede poner y qué no. Pero para ellos, era más fácil como se venía haciendo hasta ahora, denuncia genérica y a probar suerte. Ya esta bien de abusar, y si quieren un buen sueldo, que trabajen.
[Diario Hoy] [periódico Extremadura] [carta de un hostelero a la sgae]

www.alfonsovazquez.com
antropólogo

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con los empresarios Alfonso.

    Con todo mi respeto hacia el atista, creo que no es de recibo, que si te hacen publicidad gratis encima le tengas que cobrar por ello.

    Buena iniciativa, les apoyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. olé olé y olé
    ains, creo que jamás me sentiré tan orgullosa de decir SOY DE MONTIJO
    (por cierto, te robo la noticia, que la ocasión lo merece)

    ResponderEliminar
  3. Conce, completamente de acuerdo contigo. Me parece que están abusando más de la cuenta.

    Aida, lo que hay en internet es de los interneteros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien por Montijo! a ver si cunde el ejemplo y se suman muuuuuchos más.

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  5. Deberiamos pedirles a nuestro Alcaldes que lideraran iniciativas de estas en todos los municipios que gobernamos. Porque sino terminara haciendolo el PP.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Si el perro del vecino de ladra o muerde continuamente termirás adoptando un perro que le plante cara. No solo es justificable es naturalmente necesario. Ahora empieza la partida; ahora y solo ahora la SGAE se dará cuenta que lleva mucho tiempo en el despropósito.

    ResponderEliminar
  7. jeje, pues hoy la sgae dice que el problema es la falta de comunicación. Esa y que si todo el mundo hace igual se les acaba el chollo

    http://www.hoy.es/20091126/regional/sgae-reunira-empresarios-montijo-20091126.html

    vamos por buen camino. Feluky, esperemos que esa no sea la única vía.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Alfonso:

    Así debería de ser, que se conociera previamente por qué temas se paga y por cuales no se paga; así la gente sería libre de optar por la opción que más le conviniera. Muy buen post amigo.

    Recibe un abrazote.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog